No es mi intención ser chocante, ni trato de juzgar a nadie, yo misma tengo aun muchas carencias, no soy quien para señalar a nadie, a mi parecer es importante conocer este tipo de protocolos, recordemos que cuando El Santísimo esta expuesto ahí se encuentra vivo y presente Dios mismo, ¿con cuanta diligencia y respeto creen ustedes que debemos dirigirnos hacia el?.
aquí algunas indicaciones básicas, espero les sean de utilidad.
Al entrar en una iglesia, si está El Santísimo expuesto, se debe hacer la genuflexión arrodillándonos con las dos rodillas, inclinando la cabeza y persignarnos. Si no está expuesto El Santísimo, basta arrodillarnos en una sola rodilla, la derecha, mientras se inclina la cabeza y nos santiguamos.
Cabe hacer mención de la postración, quizá habrán tenido oportunidad de ver algunas personas que no solo se arrodillan pero permanecen con la cara frente al suelo inclusive tocan con la su nariz el piso en señal de reverencia o de penitencia, esto se hace generalmente como símbolo de máxima adoración, sin que sea necesario realizarlo permanentemente.
Para aquellas personas que no se pueden arrodillar durante la exposición de El Santísimo, se permite permanecer de Pie en actitud reverente.
Es importante guardar tanto silencio como nos sea posible, por respeto mayormente a la oración de los demás, ya que estamos en presencia de Dios Nuestro Señor, y siendo este un momento de incalculable intimidad con el, seamos respetuosos y condescendientes con los demás, así como caritativos con los que por cualquier motivo, no puedan guardar silencio.
Por favor NUNCA DES LA ESPALDA A DIOS NUESTRO SEÑOR, por ningún motivo, ni circunstancia. No es un símbolo, en El Santísimo se encuentra vivo y amoroso, en el se encuentra todo el cuerpo, sangre, alma y divinidad de Jesús, creelo, vivelo!
¿Cómo será nuestro vestido?
Como la suprema autoridad de la Iglesia es el Papa, si el Santo Padre ordena que se entre en la iglesia con mangas largas, aunque haga calor, en verano, hay que bajar la manga en la iglesia.
Sean discretos al vestir, y considerada este no es un lugar para exibirte, tampoco un gimnasio, ni un parque, vas a estar en presencia del Dios amoroso que te creo para vivir plenamente, presentate ante el con belleza y cuidado a tu persona, vas a estar en presencia del Rey de Reyes y Señor de Señores.
¿Cómo debemos caminar?
Se evitará el taconeo y el pasar sin atención o respeto ante los altares. (Se debe hacer la genuflexión cuando estén dando la Comunión o haya Misa.) Se debe hacer la genuflexión delante del altar del Sagrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario